La FIA ha confirmado los cambios en el orden de salida para el WRC en 2015, siendo aprobado por los miembros del consejo Mundial del Motor.
El orden de salida para el año que viene obligará al líder del campeonato a ser el primero en los tramos del viernes y del sábado, mientras que el domingo se partirá en orden inverso a la clasificación del rallye. Los pilotos prioritarios 1 y 2 que hayan abandonado en el día anterior, saldrán por delante del grupo.
Este cambio obligará al piloto líder del campeonato a abrir pista en las dos primeras jornadas de cada rallye. El sistema actual obligaba al primer clasificado del WRC a abrir pista solo el primer día, antes de partir en orden inverso a la general del rallye en las jornadas posteriores.
Los rallyes continuarán teniendo un formado de dos días y medio, de viernes a domingo, con un mínimo de 300 kilómetros cronometrados. La ceremonia de salida y las súper especiales se podrán celebrar el jueves.
En el comunicado emitido por la FIA, también se insta a los organizadores de los rallyes a que sus pruebas tengan “cualidades únicas, tramos nuevos y más largos para crear más competencia y brindar nuevas oportunidades para los medios de comunicación”.