Los rumores situaban al francés fuera de los rallyes en la próxima temporada por decisión propia y el nueve veces campeón del mundo de rallyes ha querido desmentirlo.
Lo hablado en diferentes medios de comunicación era que el Rally de Turquía fuese la última prueba del WRC para el francés, siendo el tercer puesto logrado en la cita turca el fin de una carrera estelar dentro del mundo de los rallyes.
Sin embargo, las palabras de Loeb una vez finalizada la prueba significa que el fin de una larga y exitosa trayectoria deportiva está más cerca que lejos. El galo piensa ahora en competir en la próxima edición del Dakar Rally, que se celebrará en el próximo mes de enero en suelo saudí. «Por supuesto volveré a pilotar coches de rallyes, pero no tengo ni idea en qué campeonato y en qué rallyes. Tengo un plan para el Dakar y pronto sabré más sobre eso. Estaba contento de haber encontrado de nuevo el ritmo de pilotaje y de liderar y luchar con los pilotos de delante. Los coches cuando empecé mi carrera eran muy buenos, muy bonitos, pero no se pueden comparar con los de ahora. La suspensión, la gestión del motor, los neumáticos, incluso el agarre y la velocidad que podemos tener en los tramos es simplemente increíble en comparación con el pasado. Disfruté de mi carrera en este deporte y, como siempre digo, es increíble poder pilotar estos coches que tenemos ahora. Realmente echaba de menos pilotar y volver a este coche de nuevo fue agradable».