Sébastien Ogier y Julien Ingrassia consiguen en el Rallye Cataluña su segundo título mundial consecutivo a falta de una carrera por disputar, todo un honor de unos pocos el tener en su hbaer dos títulos.
El dúo francés de Volkswagen no lo ha tenido nada fácil ya que su compañero de equipo Jari-Matti Latvala quería ganar el rallye para poder luchar por el título en el Rallye de Gran Bretaña, última prueba del certamen.
El duelo entre ambos acababa el primer día tras disputar las especiales de tierra con una separación de 36.6 segundos entre ambos y al final del rallye tan sólo una diferencia de 11.3 segundos a favor de Ogier, con lo que consegúia hacerse con el título.
La victoria de Ogier es la 23 de su carrera y la 11 de Volkswagen esta temporada, igualando el récord establecido por Citroën en 2005 y 2008.
El tercer puesto de Mikko Hirvonen con su Ford Fiesta RS ha sido su segundo podio del año. El finlandés se ha mostrado demasiado sólido en asfalto para Mads Østberg y Andreas Mikkelsen. El finlandés ha finalizado el rallye a 1 minuto y 42 segundos de Ogier, con una ventaja de 31.1 segundos sobre Ostberg. Mikkelsen perdió sus opciones el sábado por la tarde al sufrir un pinchazo.
Dani Sordo se ha acercado a Østberg con su Hyundai i20 en el transcurso de la última etapa. Al final ha terminado quinto a 8.9 segundos del noruego de Citroën. Al piloto español le ha pasado factura el error que cometió en la primera etapa su copiloto Marc Martí, cuando se equivocó al calcular la hora a la que debían salir a un tramo, cediendo por ello casi 30 segundos.
Para ver los tiempos del rallye Cataluña pincha aquí.