Comienzo de temporada perfecto para Sébastien Ogier y Julien Ingrassia sumando lo máximos puntos posibes en el Rallye de Monte-Carlo para iniciar el año 2021 en lo más alto de la clasificación.
En un rally de menos a más con el Toyota, la pareja siete veces campeona del mundo de rallyes se adaptó bien a las condiciones climatológicas de la prueba y sobre todo a los nuevos compuestos de Pirelli, demostrando que una temporada más tanto Toyota Gazoo Racing como el Toyota Yaris WRC están preparados y con la mentalidad puesta de pelear por todo y con todo.
Así ha valorado Sébastien Ogier su victoria número 50 en el World Rally Championship, siendo su octavo triunfo en la cita monegasca.
«Estoy realmente muy feliz con este comienzo perfecto de temporada. Claramente no podíamos haber esperado más, especialmente después de llegar al rally con nuestras pruebas interrumpidas por un choque y todavía con algunas incertidumbres con respecto a los neumáticos nuevos. Sin embargo, nos las arreglamos para adaptarnos rápidamente y aunque el rally no fue exactamente un paseo por el parque, reaccionamos rápidamente después de nuestro problema con los frenos y el pinchazo y dominamos algunas condiciones muy complejas y traicioneras.
Realmente tuve buenas sensaciones en el Yaris WRC. El coche fue increíble y siento que la experiencia que adquirí en 2020 ahora me ayuda a entenderlo y controlarlo mejor, por lo que fue un verdadero placer estar detrás del volante este fin de semana. Gracias a todo el equipo por su tremendo trabajo durante un parón invernal tan corto y durante este rally, que fue tan intenso como siempre.
No suelo centrarme en las cifras, pero esta vez son bastante simbólicas porque es nuestra victoria número 50 en el WRC y la octava en este rally que es tan querido para mi corazón. Si solo pudiera tener un récord, sería este uno. Me lleva de vuelta a mis sueños de la infancia porque es este rally, tan legendario, el que me hizo querer convertirme en piloto de carreras. Soñaba con tener la oportunidad de correrlo una sola vez, así que ganarlo ocho veces es más de lo que haber imaginado.
Me hubiera encantado compartir estas emociones con los aficionados y redescubrir la atmósfera siempre cálida del parque de asistencia de Gap, pero el contexto de este año no lo hizo posible. Me gustaría felicitar a la ACM por adaptarse y gestionar para mantener este rally y el público por haber respetado ampliamente el reglamento. Sé que nuestra afición estuvo con nosotros a pesar de todo y espero que hayamos podido transmitir un poco de alegría a lo lejos y que pronto podamos reencontrarnos».