Seis años pasaron hasta que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se reencontraron con la victoria en el Rally de Italia Sardegna, quinta prueba del World Rally Championship esta temporada.
A pesar de que se descartaban para la victoria desde un primer momento teniendo que abrir pista en la jornada del viernes, una espectacular primera etapa finalizando en tercera posición de la general scratch y los problemas en el siguiente día de competición de Ott Tänak y Dani Sordo hicieron que la dupla siete veces campeona del mundo de rallyes se llevase la victoria y saliese aún más lider del World Rally Championship.
Ogier comentó: «Concluir este fin de semana en Cerdeña con una victoria fue inesperado. Cuando llegas a Cerdeña al frente del campeonato, normalmente sabes que va a ser un fin de semana difícil, pero esta vez todo salió perfecto para nosotros, comenzando el viernes. Nunca podría haber soñado con terminar en tercer lugar después de abrir la carretera el primer día. Como siempre en los rallies de tierra, el primer día es crucial si quieres luchar por las posiciones de liderazgo porque te permite estar bien ubicado para el resto del fin de semana. Así que el viernes fue un día muy satisfactorio y por varias razones. En primer lugar, el coche era más competitivo y se adaptaba mejor a mí que en Portugal, un rally donde nuestras pruebas se vieron interrumpidas por la lluvia mientras queríamos probar una nueva puesta a punto». Además, hubo nuevas etapas el viernes por la mañana y eso nos dio más posibilidades. El buen trabajo que hicimos en los reconocimientos, combinado con los riesgos tomados al volante, nos permitió marcar la diferencia».