Nuevo pódium y nueva suma de puntos para el siete veces campeón del mundo de rallyes, Sébastien Ogier, en la vuelta del Acrópolis Rally al calendario del World Rally Championship.
Un desafío difícil, aún más si cabe con las fuertes lluvias caidas en los días previos a la competición, en el que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia tuvieron que abrir pista en la primera jornada completamente seca y eso volvió a retrasarles en la general scratch, aunque como viene siendo habitual esta campaña, no se le ha dado mal y se ha mantenido en la pelea por la victoria finalizando la etapa del viernes a solo 3.9 segundos del liderato.
Un fuerte Kalle Rovanperä, guiado de nuevo por Jonne Halttunen, tuvieron una segunda etapa perfecta y los líderes de la estructura de Toyota Gazoo Racing no pudieron hacer más que conformarse con el tercer puesto final.
De esta forma, suman unos importantes puntos de cara a la pelea por el título final, el cual tienen cada vez más cerca a falta de Finlandia, RACC y Monza, aumentando en Grecia su ventaja en seis puntos más.
Así resume el francés Sébastien Ogier su participación en el 65. EKO Acropolis Rally of Gods 2021:
«Estoy encantado con el resultado de este rally: uno muy positivo desde que salimos de Grecia con nuestra ventaja en el campeonato aumentada en seis puntos. ¡Pero qué desafío! Fue una semana muy agotadora, realmente agotadora. En lo que respecta a la carrera en sí, las cosas empezaron bien para nosotros. Con nuestro papel habitual como apertura de carrera, esperábamos un primer día difícil, pero logramos negociarlo muy bien para mantenernos a solo 3.9 de Kalle y dos décimas de Ott. En ese momento, estábamos realmente envueltos en una competencia a tres bandas por la victoria. El sábado por la mañana el rally cambió a etapas más traicioneras en una región montañosa donde había estado lloviendo y donde teníamos que averiguar si el barro que había se secó por todas partes o no. Preferimos tener un enfoque cuidadoso, sobre todo ante las dificultades encontradas por nuestros dos adversarios más cercanos por el título, lo que hizo que un podio representara un gran resultado para nosotros».
Además, añadió: «Esto no quita nada a la excelente actuación de Kalle y Jonne. Me quito el sombrero ante ellos, tuvieron tres días fantásticos con super tiempos y se llevaron una victoria bien merecida. En cuanto a nosotros, creo que hicimos una carrera inteligente porque logramos el objetivo que teníamos. Es una operación exitosa que nos permite acercarnos un poco más al título. Fue genial volver a poner un pie en Grecia, volver a competir en este legendario rally donde tuvimos nuestro primer podio en el WRC hace doce años. ¡Es un placer redescubrir el entusiasmo de esta multitud que nos empujó durante todo el fin de semana! gracias a ellos. El próximo evento será en Finlandia, donde siempre es un gran placer conducir un coche del WRC».