Los siete veces campeones del mundo de rallyes salen más líderes de la experiencia africana en la que ningún equipo se libró de los problemas mecánicos por la dureza y complejidad de los tramos.
El Safari Rally Kenya regresa al calendario del campeonato del mundo de rallyes sin ser tan duro como en las épocas pasadas, pero eso ni impidió ver unos tramos característicos de la zona que pasaron factura, especialmente a Hyundai Motorsport, a quien por tercera vez consecutiva se le escapa la victoria de la prueba por problemas mecánicos.
Con todo a favor, Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe lideraban sólidamente la prueba hasta que en la última etapa, concretamente a cuatro tramos para el final, la suspensión trasera de su Hyundai i20 Coupé decía basta tras golpear una piedra en mitad de la trazada, dejando el liderato para los Toyota y permitiéndoles lograr otro doblete que les coloca más líderes del campeonato de constructores.
A dos tramos para el final, Takamoto Katsuta-Daniel Barrit y Sébastien Ogier-Julien Ingrassia llegaban empatados, pero la rapidez de los galos sobre este terrenos les permitió ascender al liderato tras una primera jornada de supervivencia y lograr unos importantes puntos de cara al campeonato. 21.8 segundos fue la diferencia que se llevó a favor los frances frente a sus compañeros de equipo, mientras que Ott Tänak y Martin Järveoja cerraron puestos de pódium a 1:09.5 minutos de los vencedores.