Las posibilidades de que Dani Sordo acabe fichando por Mini son cada vez mayores. Fuentes cercanas al piloto cifran éstas en un «98 por ciento». Además, el cántabro no estará solo en su nueva aventura, ya que contará con el patrocinio personal de Banco Santander.
La entidad financiera repite, puesto que esta temporada también ha sido uno de los mecenas personales del de Puente San Miguel. Sin embargo, Banco Santander aumentaría su apoyo de forma considerable, ya que su intención es la de utilizar la imagen de Sordo para campañas publicitarias y de marketing.
Ayer se cerró todo en una reunión celebrada en Madrid donde el cántabro estampó su firma para lucir, un año más, los colores de la entidad. En Mini no le exigen dinero, aunque cualquier ayuda en los tiempos de crisis que vive el automovilismo deportivo sería bien recibida.
Lo que está tratando de cerrar el entorno del piloto es poder tomar parte en otras citas con un vehículo diferente. De hecho, Sordo está trabajando para poder estar en la línea de salida del Rally de Montecarlo, cita puntuable para el certamen IRC. Ésta fue una de las posibilidades que le ofrecieron en Citroën: un número de pruebas determinado en el Mundial y la posibilidad de disputar el IRC con un Peugeot. Para ello, debería aportar un millón de euros, idéntica cifra que le exigen en Ford.