Espectacular lucha en la 37 edición del Rallye Villa de Llanes, que se decantó para el equipo gallego formado por Víctor Senra y Diego Vallejo, que se imponían con su Mitsubishi Lancer Evo X por delante de Xevi Pons y Xavier Amigo que fueron segundos con la misma montura. Tercera plaza para otro Mitsubishi, el de Surhayen Pernía y Juan Luis García, que pese a liderar el rallye fueron alejados de la victoria por problemas al mediodía.
Cuarto fue Miguel Fuster con el Porsche 911 GT3, que con esta posición dejó el título matemáticamente cerrado para Luis Monzón y José Carlos Déniz que no acudieron a la cita llanisca por problemas personales. Quinta plaza para Fran Cima y Pablo González que rompían así «el maleficio» sobre el Lotus Exige marcando unos cronos más que destacados durante todo el día. Sexto y primer 2RM fue Gorka Antxustegui, que con el Suzuki Swift S1600 oficial no dió opción en un rallye en el que el piloto vasco se encuentra especialmente agusto.
Entre los R2 victoria de los mundialistas José Antonio Suárez «Cohete» y Cándido Carrera, que rodaban de cara a Alsacia dando mucho espectáculo y endosándole más de 4 minutos y medio a David Guardado que con otro Ford Fiesta R2 fue segundo con Marco Lorenzo tercero con idéntica montura de RMC. En la Copa Suzuki, victoria por sólo 7 segundos para Adrián Díaz y Sara Fernández sobre Víctor Pérez y Jandrin López que se proclamó además Campeón de España entre los Copilotos Junior. Tercera plaza a 13,5 segundos Pablo Pazó y Moncho Seoane, que se jugarán el título en Madrid frente a Víctor Pérez que parte como líder hacia la última prueba de dicha copa.
Galería de fotos 1 | Alba Toivonen
Galería de fotos 2 | Diego Saiz