La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Sergio Vallejo «Las gomas no funcionaron como esperábamos»

Por J.Carlos García Vegas
10/10/2011
en España
CompártemeTwittéameEnvíame

El equipo probó distintas soluciones de cara al próximo año

No fue el rally esperado para Sergio y Diego Vallejo este Villa de Llanes, octava prueba del Campeonato de España. La lluvia se encargó de complicar aún más el ya de por sí delicado paso por los tramos del oriente asturiano, condiciones en las que el equipo Vallejo Racing no había podido trabajar todavía en el Porsche 997 GT3 que estrenaron en Ferrol a la vuelta de las vacaciones estivales.

Las cosas no empezaron nada mal para los gallegos, que se impusieron en la primera especial del rally asturiano, un tramo corto y en el que los neumáticos escogidos ofrecieron unas prestaciones adecuadas a las condiciones del piso. Sin embargo, en la segunda especial, mucho más larga que la anterior, el comportamiento varió radicalmente y se dejaron medio minuto respecto al líder de la carrera. Unas diferencias que implicaban perder casi toda opción de lograr un nuevo triunfo.

Las previsiones climatológicas para el resto de la jornada del sábado hicieron que esas distancias se consideraran prácticamente irrecuperables. Por esta razón, el equipo optó por intentar una solución arriesgada de cara al segundo bucle de la mañana, probando unos nuevos neumáticos ‘de agua’ utilizados por el Porsche en circuitos. La medida no surtió efecto y en el tercer y cuarto tramo la pérdida de segundos fue aún mayor, cayendo a la quinta plaza provisional.

“Es evidente que la apuesta no salió bien, porque las gomas no funcionaron como esperábamos y al haber secado un poco los tramos, hubiera sido mejor emplear neumáticos mixtos”, declaró Sergio Vallejo al llegar a su asistencia de Llanes. De ese modo se llegaba a mediodía en la quinta posición del rally y con un planteamiento para las especiales de la tarde radicalmente distinta.

Así y aunque la lluvia apareció de manera intermitente -aunque nunca abundante-, el equipo optó por probar distintos compuestos de neumáticos y varios reglajes en el Porsche 911 GT3, con el claro objetivo de acumular datos e información para rallys en mojado. Los Vallejo no sólo estaban ya pensando en las dos citas que restan del campeonato actual, también en la próxima temporada.

Con alguna de esas soluciones alternativas, los Vallejo marcaron algunos cronos bastante interesantes, especialmente en el primer bucle de la tarde, donde disfrutaron a tope de la dificultad del terreno y trataron de corresponder a los aficionados asturianos poniendo una cierta dosis de espectacularidad a su conducción. Finalmente, con la penalización de Xevi Pons, los de Porsche lograron alcanzar un nuevo podio por detrás de Alberto Hevia, ganador del rally asturiano y de Miguel Fuster, líder del nacional.

vallejoracing.wordpress.com

Artículo anterior

RMC asume la responsabilidad de la sanción de Pons y abandonará el Nacional de Asfalto

Siguiente artículo

Daniel Marbán ganador de la Mitsubishi Evo Cup

Artículos relacionados

Salva España y Miriam Antelo tienen nuevo programa deportivo en 2023: La Renault Clio Trophy Spain de tierra

27/01/2023

Un Princesa de Asturias mixto en 2023: Una etapa de tierra y otra de asfalto

26/01/2023

Gil Membrado debuta en España como piloto de rallyes con 15 años

26/01/2023

La Copa Kobe Motor, objetivo de Adrián López y Carmen María Pérez en 2023

25/01/2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Un Princesa de Asturias mixto en 2023: Una etapa de tierra y otra de asfalto

26/01/2023

Renault Clio Rally3, el primer Clio 4×4 de la historia

15/01/2023

El GR Yaris ‘Kalle Edition’ estará disponible próximamente

15/01/2023

Jorge Pérez vende el Skoda Fabia R5

25/01/2023

Bertelli comienza los preparativos para Suecia

28/01/2023

Andrea Nucita pone rumbo al ERC en 2023

28/01/2023

Karl Peder Nordstrand, a por el nacional letón con 15 años en un R5

27/01/2023

Salva España y Miriam Antelo tienen nuevo programa deportivo en 2023: La Renault Clio Trophy Spain de tierra

27/01/2023

LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In