Espectacular temporada en el gallego de Montaña, que llegó a su fin con la celebración de la VI Subida a Santa María de Oia en la que Sergio Varela apuraba sus opciones al campeonato ganando la Subida con su Silver Car S2, pero también cumplía César Rodríguez que con su TCASTOR TC3/C era segundo y conseguía así proclamarse Campeón Gallego de Montaña. Tercero fue Toño Varela, que ya ha recuperado el ritmo con el CM aunque a más de 6 segundos de la cabeza con su inferior Silver Car S1 con estética S2.
En carrozados espectacular lucha a la décima entre los Porsches 997 GT3 de Sergio Vallejo e Iván Ares, que se decantó para el lado del lucense que fue cuarto en la general, con Ares detrás a menos de una décima y mostrando el gran ritmo que ha adquirido este año en el Campeonato Gallego de Rallyes pese a no conseguirlo finalmente en su lucha con Vilariño. Tercera plaza para Rodrigo Rodríguez con su Mitsubishi Lancer Evo IX que se proclamaba así un año más campeón gallego de Grupo N.
Sin duda, buen balance el de este Campeonato Gallego de Montaña, con inscripciones habitualmente buenas y de mucho lujo en las pruebas más míticas. Además de un buen desarrollo de casi todas las pruebas, con incidentes difíciles de superar como la muerte de Carlos Couto debido a un infarto o algún fuerte accidente, en lo deportivo un año marcado por la igualdad y la gran lucha entre Sergio Varela y César Rodríguez. Lucha que contó con invitados especiales como Martín Villar en algunas pruebas y demostró el gran avance del nivel gallego batiendo records en casi todas las subidas, incluida la de Chantada, que tenía el record en CM establecido con puntuabilidad europea.
Fotografías: Mauro Presa – Galería Completa