Dentro del WRC2 Skoda Motorsport es el máximo dominante con total soltura, y no solo en este certámen sino que la marca checa domina en gran cantidad de certámenes a lo largo del mundo, y, gracias a esto, se mantiene como una de las marcas más exitosas de la historia.
La marca confía en que la liderará una vez más en la máxima categoría del WRC, el tiempo para realizar este proyecto sería favorable ya que la normativa vigente del certamen perdurará hasta 2020 y Skoda Motorsport podría trabajar sobre la base del Volkswagen Polo GTI WRC 2017. No sería la primera transferencia tecnológica entre Hannover y Mlada Boleslav ya que en su momento Volkswagen aprovechó la base del Skoda Fabia S2000 para su entrada en el WRC y, en la actualidad, aprovecha la base del Skoda Fabia R5 para desarrollar el Volkswagen Polo GTI R5 de forma conjunta.
Bernhard Maier: «2017 pasará a la historia de Skoda como el año fiscal y deportivo más exitoso de todos los tiempos gracias al gran logro conseguido por nuestro equipo esta temporada, toda la compañía está satisfecha. El motorsport ha sido parte del ADN de Skoda durante 116 años, ahora estamos liderando la generación del futuro y los rallys encajan con nosotros. Nos llevaría dos años de preparación para un proyecto (del WRC). Nos sentimos muy cómodos en WRC2, pero está claro que queremos mirar a la categoría máxima”