Skoda Motorsport se prepara para un fin de semana muy ajetreado, por primera vez en la historia, el equipo participará en dos pruebas a la vez.
Mientras que Juho Hanninen y Mikko Markkula están a punto de aparecer en el Rally Mille Miglia en Italia, la segunda prueba del Campeonato de Europa de esta temporada, Jan Kopecky y Dresler Pavel se están preparando para el Rally de Šumava, el tercer evento del campeonato checo.
Después hacer un gran Rally en Irlanda hace dos semanas, SKODA está dispuesto a continuar su éxito también en Italia y la República Checa el próximo fin de semana.
Después de celebrar su primera victoria este año, hace dos semanas en Irlanda, Hanninen se muestra optimista antes de la segunda prueba del Campeonato de Europa de este año: «Hemos hecho un buen comienzo para esta temporada al terminar segundo en el Rally Jänner en enero, y queremos ganar tantos puntos como sea posible también en Italia, a pesar de que la Mille Miglia será una experiencia nueva para nosotros.»
Jan Kopecky, el ganador de los dos primeros rallyes del Campeonato de la República Checa de este año, también está decidido a realizar una gran actuación en el Rally de Šumava: «Mi última aparición en el Rally de Šumava fue hace siete años. Estamos recibiendo gran apoyo de la fábrica, y estamos buscando continuar con las buenas actuaciones de los dos primeros eventos. «
El Rally Mille Miglia consta de 15 etapas repartidas en 257 kilómetros. Los pilotos en el Rally Šumava tendrá que lidiar con 15 etapas, pero «sólo» con 176 kilómetros. Los ganadores de ambos eventos se darán a conocer más o menos al mismo tiempo, la tarde del sábado.