En pleno momento de crisis con el equipo Citroen, y tras 8 años en el Campeonato del Mundo de Rallyes, el cántabro Daniel Sordo, con Carlos del Barrio a la derecha y al volante del Citroen DS3 WRC logró alzarse con su primera victoria en la máxima categoría tras un rallye de auténtica supervivencia plagado de salidas de pista como las de Ogier y Latvala e incluso la de Neuville en el último tramo cuando luchaba por la victoria.
Tercero fue Mikko Hirvonen también con Citroen.
Aunque el rallye ha quedado empañado por un accidente mortal entre los históricos que participan en el rallye de manera paralela a los mundialistas, el cántabro consiguió su primera victoria tras los abandonos de los Volkswagen en casa y tras una leve salida de carretera en la espectacular lucha del último tramo con el belga Thierry Neuville, que fue segundo con el Ford Fiesta RS WRC y se reivindica así de nuevo en el mundial, dónde ya es segundo en solitario. Tercera plaza para Mikko Hirvonen, que sin alardes y aguantando en el asfalto alemán consigue un podio que pone a Citroen de nuevo en la lucha por el campeonato de marcas.
En el WRC2, Kubica confirma su buena adaptación a los rallyes (sobretodo sobre asfalto) siendo el más rápido de la categoría y además quinto de la general con su Citroen DS3 RRC. Segundo fue la promesa del equipo Ford Evans con el Ford Fiesta R5 siendo tercero Paddon con el Skoda Fabia S2000. El WRC3, Chardonnet no tuvo rival con su Citroen DS3 R3T endosándole casi 2 minutos y medio a Cronin con idéntica montura. Tercera plaza para Riedemann que también con el Citroen acababa el Rallye de Alemania pero ya muy lejos de los dos de cabeza.
En el mundial Junior Tidemand no da tregua y consigue una nueva victoria que lo coloca aún más líder siendo segundo Burri y tercero el canario Yeray Lemes que pese a luchar por mejorar su posición nada pudo hacer aunque continau con opciones al título final. El otro representante español, José Antonio Suárez «Cohete» sufría una salida de pista cuando luchaba por la primera posición al quedarse sin frenos en el Ford Fiesta R2. Pese a ello, el asturiano continua segundo en el campeonato y ha sido quinto tras reeengancharse en Alemania.
Galería de fotos 1 | Volkswagen Motorsport
Galería de fotos 2 | Citroen Racing
Galería de fotos 3 | Qatar M-Sport WRT
Galería de fotos 4 | Best-of-rallylive.com
Galería de fotos 5 | wrc.com
Galería de fotos 6 | Autopista.es
Galería de fotos 7 | Web Oficial Rallye Alemania