El piloto del equipo Citroën Junior Dani Sordo asequra que va a empujar tan duro como sea posible para la victoria en el Rally GB de esta semana, lo que parece que será su última carrera con el equipo Citroën y sin duda será la última con los WRC de dos litros.
Sordo dice que quiere poner fin a su temporada el máximo puesto, al no sacar provecho de lo que se pensaba que era su mejor oportunidad de ganar la prueba de casa en España el mes pasado.
Sordo tiene un fuerte historial Rally GB, después de haber terminado los cuatro eventos que ha empezado, y los dos últimos en el tercer lugar del podio.
«Este es un rally muy difícil, pero he conseguido buenos puestos aquí en el pasado, este año quiero estar en la lucha por la victoria».
«Las condiciones meteorológicas jugarán un papel muy importante», añadió. «Si llueve, las etapas rápidamente se convierten en barro y se convertirá en el acontecimiento más resbaladiza del año. Tenemos que rodar rápido desde el comienzo, estoy seguro de que el ritmo será rápido desde el principio. Todo el mundo quiere ganar el último rally del año.»
Sordo ha dicho que, a menos que encuentre la financiación para la próxima temporada, no hay lugar para él en Citroën. «Es una decisión difícil, pero lo entiendo. Tengo que trabajar para encontrar algo para el próximo año.»
El piloto cántabro esta sonando con mucha fuerza para pilotar en 2011 en Ford.