La edición 2011 del Rallye de Italia-Cerdeña es una prueba bien esperada por el piloto español Dani Sordo. Supone su estreno en competición en la presente temporada, su debut como piloto del equipo Mini WRC Team, así como del propio equipo en el Campeonato, y el retorno a su derecha del copiloto Carlos del Barrio.
Por ello, Dani y Carlos han iniciado los reconocimientos de la prueba italiana con más motivación que nunca. Durante la jornada de hoy martes, la pareja cántabra ha tomado notas de cinco de los diez tramos cronometrados distintos que componen la presente edición del rallye, todos ellos nuevos, a excepción del tramo Alta Marmilla que comparte 11,30 km con la versión que ya se disputó en el año 2010 y del tramo Monte Olia, que ya formó parte de la prueba con otras versiones en pasadas ediciones.
«Aunque se espera buen tiempo, hemos encontrado los tramos con algo de barro. Los tramos en general me han gustado mucho, y destacaría la dificultad de la segunda especial del rallye, con algunos interiores muy técnicos», comentaba Dani tras concluir el primer día de reconocimientos.
Mañana miércoles se reconocerán los cinco tramos restantes, para dar paso el jueves al shakedown, y comenzar la competición pura y dura contra el crono a partir del viernes, y a lo largo de todo el fin de semana.
Esta edición supone la sexta participación de Dani en Cerdeña, habiendo conseguido en la isla italiana sendos podios en los años 2006 y 2007, así como una importante victoria en el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes en el año 2005.
danielsordo.com