El portugués Bernardo Suosa se llevó la victoria en el Rally de Azores, su primera del año, tras una emocionante última jornada. El holandés Kevin Abbring se quedó a solo 6.2 segundos del piloto local. En la categoría junior, la victoria fue para Stephane Lefebvre.
Bernardo Sousa aguantó en la última jornada y acabó llevando el triunfo en el Rally de Azores, quinta carrera del año en el ERC. El piloto de Madeira empezó la última jornada con 5,1 segundos de ventaja sobre Kevin Abbring pero con un gran pilotaje en su Ford Fiesta RRC consiguió aumentar la diferencia hasta los 6,2 segundos.
El consuelo para el holandés Abrring fue que acabó llevándose el triunfo en el Trofeo Colin McRae. Por detrás de Abbring, y en el último escalón del podio, se situó Jean-Michel Raoux. El francés aprovechó una salida de pista del ruso Vasily Gryazin.
Los siguientes seis puestos estuvieron ocupados por Robert Consani, Luis Rego, Ricardo Teodósio, Ruben Rodrigues, Giacomo Costenaro, Antonín Tlustak y Pedro Vale. Justo en el undécimo lugar quedó el francés Stephane Lefebvre, dominador en la categoría ERC Junior. La siguiente carrera se disputará del 19 al 21 de junio en Bélgica.