Sebastien Loeb ha logrado su primera victoria en un tramo en el Rallye de México Guanajuato de este año.
El campeón del mundo ha superado a su compañero en Citroën, Sebastien Ogier en 0,4 segundos en el que ha sido el último tramo de tierra de la mañana de este viernes. Gracias a esto ha reducido el margen en la general con Ogier a 1,2 segundos.
«Ogier es muy rápido, se ha visto esta mañana, pero yo voy bien», comenta Loeb. «Estoy contento con el coche y la puesta a punto. No tenemos potencia debido a la altitud, pero es igual para todos. «
Ogier informó de algunos problemas de visibilidad por la nube de polvo creado por Jari-Matti Latvala, y que le representó ceder algo de tiempo, Latvala ha pinchado el neumático trasero izquierdo aproximadamente en el kilómetro cuatro del tramo. Ogier a pesar de esto ha sido segundo.
Petter Solberg ha marcado el tercer mejor tiempo y se mantiene tercero en la general después de endurecer los reglajes de la suspensión de su Citroën DS3 WRC, con el cual opta a puntos en el campeonato de marcas por primera vez en esta carrera.
Mikko Hirvonen, líder del campeonato del mundo, se ha mostrado satisfecho de su carrera en este tramo, el último que tendrá que «limpiar» en su papel de abrir camino para los pilotos que salen por detrás. «Esta especial ha sido realmente buena, estoy muy contento de cómo ha ido”, comenta el del Ford Fiesta RS WRC.
Mientras que Hirvonen se muestra satisfecho al término del tramo, hay un sentimiento de frustración para el compañero de equipo de Hirvonen, Latvala, cuyo pinchazo le ha costado más de dos minutos y cae en la clasificación. «Yo no he tocado nada y no tengo ni idea de lo que ha pasado», dice Latvala.
Los equipos regresan ahora a León para disputar el tramo urbano de asfalto, una prueba de 1,33 kilómetros de longitud cerca del parque de asistencia, que dará comienzo a las 12:12 h, hora local.
Momento clave:
Latvala sufre un pinchazo y cae en la clasificación y de la pelea.
Los enlaces del rallye en Wrc.com:
Tiempos de los tramos
Tiempos intermedios