El piloto del WTCC Javi Villa (BRC Evo 2) y Jesús Fernández «Tano» (Audi A4 ST) se imponen en la segunda manga a los aspirantes al título final del Nacional de Subidas Óscar Palacios, Aritz Egozcue , Aznar y López-Fombona en sus respectivas categorías. «Viti» Pardeiro afianza su líderazgo en el Grupo N del certámen.
Sorpresón en Santo Emiliano. Si la primera manga ya había sido algo «extraña», en especial durante los entrenamientos libres y de clasificación, ésta lo ha sido aún más. Ni el vigente líder del Campeonato de España Aritz Egozcue, ni su máximo competidor Óscar Palacios (ambos con una SilverCar S2)pudieron hacer nada contra el huracán formado por el polifacético piloto asturiano Javier Villa. Éste, que ya habría completado un gran fin de semana sólo con su segundo puesto la primera manga, puso la «guinda al pastel» en la segunda, certificando su gran momento de forma, y alzándose con la victoria en la misma. Solo Óscar Palacios le pudo seguir el ritmo, quedándose a algo más de 700 milésimas. José Fermín Busta (BRC Evo2) también cuajó una gran actuación y un gran fin de semana, con su nuevo tercer puesto, y demostrando que los BRC Evo2 corren mucho, mientras que el vasco Egozcue sólo pudo ser cuarto (a casi dos segundos y medio de la cabeza). También había ganado, Villa, la ronda de entrenamientos libres y los cronometrados, avisando al resto de lo que se aproximaba. Hemos de destacar que, a pesar del gran nivel de pilotaje que posee, la lluvia hacía aparición, levemente, cuando los pilotos «nacionales» salían a competir.
En carrozados, el local Jesús Fernández «Tano» repetía el guión. El asturiano le endosaba a los otros Audi A4 ST de Aznar y López-Fombona un segundo y medio y más de dos respectivamente, y Ángel Castro llegaba como primer GT casi alcanzando al último citado, quedando Raúl Borreguero como segundo GT ya muy distanciado de la cabeza (más de cinco segundos). «Viti Pardeiro volvía a llevarse el Grupo N, afianzando su liderazgo en el Campeonato Nacional, y adelantando, de nuevo, a todo un WRC con su «modesto» Mitsubishi Evo IX.
En el Trofeo «Deporte Asturiano de Montaña», el campeón europeo Jose Andrés Vilariño se apuntaba la victoria en ambas mangas, (virtualmente hubiera quedado primero en la prueba a nivel general) y en el Campeonato Portugués, Paulo José Gomes hacía lo propio también. En el apartado de clásicos, en la que sólo participaron tres vehículos, hubo un abrumador dominio en ambas mangas del andaluz Miguel Ángel Clemente con su Seat 124-2000, siempre perseguido por Rafael Serratosa (TVR Griffith 200). El tercer vehículo era el espectacular BMW CLS 3.0 de Gregorio Castro, pero siempre separado por un amplio colchón frente a la cabeza.
Les volvemos a dejar el link de la web oficial donde podrán ver los tiempos de la prueba.
Fuente de la foto: www.motorvsmotor.com