Los cántabros Surhayen Pernía y Carlos del Barrio afrontarán la prueba de casa, el Rallye de Santander Cantabria, dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con un nuevo vehículo en su trayectoria.
Pernía aparcará su habitual Renault Clio R3T con el que le llevamos viendo correr esta temporada para utilizar un Ford Fiesta R5 Evo del equipo RMC Motorsport, teniendo el objetivo claro de luchar por la victoria. Antes de la prueba, el dúo cántabro realizará unos test previos a la prueba, para conocer como se comporta el coche.
Ambos se muestran muy entusiasmados e ilusionados. El propio Surhayen Pernía comenta que “Todo el equipo tenemos mucha ilusión de disputar la carrera de casa con un coche de estas características, gracias a nuestros patrocinadores se ha hecho posible y, aunque estamos centrados totalmente en la Clio Iberia Trophy, tenemos ganas de hacer disfrutar nuestra afición, con un coche así, por los tramos de casa.”
A su vez, Carlos del Barrio, dice que “Participar en este Rally de Santander junto a Surha me permite volver a un coche de primer nivel, con el que afrontar un rally que me trae muchos buenos recuerdos, con 3 victorias y 2 segundos puestos. Creo que tenemos que ir de menos a más, y sinceramente me haría muy feliz terminar en el podium, aunque lo importante es la progresión a lo largo de las 2 etapas.”