El jóven piloto Estonio de 24 años, debutó con un Fiesta WRC en el pasado Rallye de Gales, después de cuajar una gran temporada en la categoría de SWRC, siendo finalmente segundo.
“Me encantaría pilotar este tipo de coche el año que viene pero tenemos que trabajar en ello, ya veremos qué pasa. Ahora tengo buenas sensaciones y solo pueden ir a mejor. Pero mi jefe tiene que trabajar en este acuerdo, yo soy solo el piloto.”
Tanak tiene un largo contrato firmado con M-Sport, y tras finalizar sexto en Gales demostrando un gran ritmo, pudo acabar en el podio, pero un choque contra un monticulo de barro le obligo a parar para limpiar el radiador y le retrasó más de dos minutos por sobre calentamiento en ese tramo.
“Tuvimos una buena experiencia en esa carrera y nos proporcionó un buen aprendizaje”, comentó Tanak. “Podríamos haber luchado por el podio porque antes de los problemas que sufrimos estábamos cerca de Henning Solberg, que acabó tercero. Pero yo no estaba ahí para luchar por una posición. Solo vine para pilotar y poder acabar. Esto era lo más importante y es lo que hice.”