Joseph Wiegand ha conseguido su primer scratch en el Intercontinental Rally Challenge, al ganar la primera etapa dle Rally de San Marino.
El piloto de 21 años de edad y promesa alemana de los rallyes fue 7,5 seg. más rápido que el campeón del IRC, Andreas Mikkelsen, en la prueba de 19.33 kilómetros de Sestino, que comenzó 13 minutos tarde.
«Estaba muy resbaladiza, pero estoy muy contento«, dijo Wiegand. «No había demasiado riesgo, la conducción muy normal y creo que puedo ir más rápido la próxima vez.«
Umberto Scandola fue el segundo más rápido a pesar de informar de un problema de posible contaminación en su combustible. Scandola fue 2,5 seg más lento que Wiegand.
Mikkelsen dijo que adoptó un enfoque cauteloso después de marcar el tercer mejor tiempo. «Fue uno de los tramos de tierra más difíciles que hice, tan estrecho y sinuoso«, dijo el noruego. «Tenía miedo de chocar, así que fui fino«.
Giandomenico Basso hizo dos trompos y fue 8.6seg más lento que Mikkelsen. «Fue muy difícil y muy resbaladizo«, dijo el italiano, que ha sido cuarto.
Patrik Flodin Engineering se demoró en el comienzo de la etapa y recibió una penalización de 40 segundos. Luego perdió tiempo atrapado detrás de Germain Bonnefis , que quedó varado en medio de la carretera durante varios minutos cuando su Peugeot 207 Super 2000 sufrió un problema de presión de combustible.