Sebastien Ogier no ha podido seguir recuperándole tiempo a su compañero de equipo y líder de la prueba, Sebastien Loeb, tras encontrarse con la pista muy sucia.
Ogier comentó que perdió tiempo a causa de la gran cantidad de tierra suelta que había en la especial que le hizo ser 0.9 segundos más lento que Loeb. Esto significa que su desventaja respecto al ganador del Rallye de Finlandia de 2008 es ahora de 10.8 segundos, cuando los pilotos vuelven al parque de asistencia de Jyvaskyla.
Loeb dijo: “Había mucha tierra suelta, las condiciones de la pistas son complicadas. No se podía ir más rápido”.
El piloto oficial de Ford, Jari-Matti Latvala admitió que no tiene ritmo para seguir a los Citroën. “No puedo cogerlos. Aunque me siento bien, no puedo hacer más. No tengo más velocidad, así que habrá que esperar si pasa algo con los dos primeros”.
Mads Osbert ha impresionado con su Fiesta de Stobar M-Sport siendo más rápido que Latvala a pesar de haber informado de que ha cometido algún error. Sin embargo, Mikko Hirvonen continúa a la caza del joven noruego, ahora solo son 6.1 segundos que les separan.
Dani Sordo también ha marcado un crono increíble con el MINI John Cooper Works WRC. El español ha sido 1.7 segundos más lento que Hirvonen.
wrc.com