Petter Solberg marca el scratch en este tramo y recorta 1.4 segundos a Sebastien Loeb, actual líder del Rallye Acrópolis, en un tramo que se ha disputado bajo un intenso aguacero.
Solberg se sitúa por tanto a 14.1 segundos del piloto de Citroën en la clasificación general. Aún habiendo logrado el scratch, Solberg cometió un error y se salió recto en un cruce.
“He perdido siete segundos y no he podido hacer un pilotaje perfecto en los últimos seis kilómetros”, ha dicho Solberg. “Sería agradable recortarle algo más de tiempo a Loeb, pero él es un piloto muy inteligente y es bueno en estas condiciones. Hay un largo camino por recorrer así que vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”.
Loeb no acabó muy contento el tramo y al igual que los demás pilotos, se lamentaba de unas condiciones impracticables debido a lo resbaladizo del tramo. “Al final del tramo era imposible pilotar”, dijo el líder del WRC. “En un lugar donde normalmente se pasa a 120 kph ahora lo hemos hecho a 40 kph. Es imposible, no se podía controlar el coche en absoluto”.
Jari-Matti Latvala ha sufrido problemas con su Ford y tras haber pinchazo en el TC14 y romper la rueda, está corriendo con solo tres frenos en su Fiesta RS WRC. “Es bastante difícil pilotar, especialmente cuando está mojado. Tengo que ir muy despacio”.
Andreas Mikkelsen se detuvo en el tramo por un problema mecánico.
Foto: wrc.com