Los pilotos oficiales de Citroën Sebastien Loeb y Sebastien Ogier han marcado el mejor tiempo en el segundo tramo de tierra del Vodafone Rallye de Portugal.
Pero la noticia la ha protagonizado su compañero del DS3 WRC, Petter Solberg, que ha sufrido un pinchazo en la rueda delantera derecha y ha perdido más de un minuto con respecto a sus rivales. «En una curva a derechas había una roca en el interior y he golpeado y pinchado», dice el noruego.
El problema de Solberg hace que Loeb suba al segundo puesto, con Ogier cuarto, por detrás de piloto de Ford Jari-Matti Latvala, que ha sido 1,4 s más lento que los Citroën en este tercer tramo.
«Mi pilotaje es mucho mejor ahora, tengo más confianza con el coche», comenta Loeb. «He cambiado los reglajes de la suspensión antes del comienzo del tramo.»
Mikko Hirvonen, que ha finalizado cuarto en este tramo, sigue de líder con su Ford Fiesta RS WRC. La ventaja del finlandés al frente del rallye se ha incrementado a 2.4s. «Este tramo ha sido el más resbaladizo hasta ahora», asegura.
Momento clave:
El pinchazo de Solberg le aleja de la victoria.
Los enlaces a los resultados de wrc.com
Sigue estos enlaces para ver el Vodafone Rallye de Portugal:
Tiempos de los tramos
Tiempos intermedios
Orden de salida
Itinerary
Lista de inscritos