José Antonio Suárez ‘Cohete’ ha roto la mala racha que llevaba en la prueba llanisca logrando en la cuadragésimo sexta edición su primera victoria al volante del Skoda Fabia RS Rally2.
De nuevo con Alberto Iglesias, éste suma ya su quinta victoria en la prueba del oriente asturiano organizada por la Escudería Villa de Llanes. Este triunfo, el tercero encadenando así subir a lo más alto del pódium en Ourense, Princesa y Llanes, acerca a la dupla del Recalvi Team al título del Supercampeonato de España de Rallyes, certamen que podría decidirse antes de la última prueba.
Diego Ruiloba y Ángel Vela comenzaron muy fuertes la prueba, marcando el mejor crono en la Qualifying Stage y el primer scratch, situándose como líderes. Una monta de neumáticos inadecuada en el segundo bucle les hizo perder algo de tiempo, quedándose a 5.5 segundos del liderato para la segunda etapa.
En un Rallye Villa de Llanes con meteorología cambiante (viernes agua y sábado sol), la jornada matutina del sábado iba a dejar a dos contendientes prácticamente sin opciones de lucha por la victoria. Diego Ruiloba – Ángel Vela e Iván Ares – José Pintor sufrían sendos pinchazos en la primera pasada por Nueva-Labra, con posterior cambio de neumático, que les hacían perder los puestos de pódium que ocupaban en ese momento.
Ya sin opciones de pelea, Jan Solans – Rodrigo Sanjuán y Surhayen Pernía – Alba Sánchez escalaron al segundo y tercer cajón del pódium respectivamente sumando así ambos equipos puntos importantes de cara a los siguientes compromisos.
En cuanto al Trofeo Autonómico de Llanes, victoria para Fredy Tamés y Ramón Suárez por delante de Esteban Vallín e Irene Caso y de Xabel Solís y Alejandro Vega, segundos y terceros clasificados.
En lo tocante a la Copa BPL, victoria para Pablo Acebo y Juan María Alonso por delante de José Manuel Fernández y Pablo Barreiro y de Jorge Santoveña y Alba Cadenaba.
Para más información sobre los rallyes nacionales en España, visita nuestra sección España o rfeda.es.