Tres tramos sí, únicamente en la jornada del sábado los aficionados podemos disfrutar solo de tres especiales, pero qué tres tramos. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia son los nuevos líderes a falta de la última etapa.
Los vigentes campeones de la especialidad sabido jugar con la ventaja de correr prácticamente en casa para saldar la etapa más complicada por la nieve, el hielo y las humedades con cronos que le han permitido ascender al liderato y finiquitar la jornada con trece segundos de margen sobre Elfyn Evans y Scott Martin. El galés y el británico no se guardarán nada para mañana y buscaran el triunfo ya que tendrán cuatro especiales para intentarlo.
Kalle Rovanperä y Jonne Haltunnen han defendido la tercera plaza en un más que posible triplete de Toyota Gazoo Racing en el estreno de Jari-Matti Latvala como director del equipo. Eso sí, tendrán que defenderlo a capa y espada ya que Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe se acuestan hoy a tan solo siete segundos. Dani Sordo y Carlos del Barrio cierran el top cinco, pero ya a más de dos minutos de los líderes de la prueba.
Ott Tänak y Martin Järveoja se han tenido que retirar tras tener dos pinchazos, en el TC9 y TC10 respectivamente, teniendo que llegar al parque de asistencia en llanta.
Andreas Mikkelsen y Ola Floene dominan cómodamente en el WRC2 tras el pinchazo de Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul, mientras que en el WRC3 Yohan Rossel y Benoît Fulcrand también lideran con solvencia.