El Belga de Peugeot se llevó el duelo ente los dos jóvenes que luchaban por la victoria, después de que el líder hasta el momento, Freddy Loix sufriese un accidente en el undécimo tramo del Rally, que tuvo que ser cancelado.
Ya en el tramo 12 sin Loix, Neuville logró el scratch por delante de Bouffier y Mikkelsen, y se colocaba líder del rally, a falta de un tramo sólo sacaba 3 décimas de segundo al Noruego de Skoda.
Neuville fué de nuevo el más rápido en el último tramo del Rally por delante de Mikkelsen, confirmandose así como el ganador de la prueba con una ventaja de 1.5 segundos. Mikkelsen tendrá que esperar para lograr su primera victoria en la categoría.
Bouffier completaría el podio, y Jan Kopecký finalizó cuarto, dando un pasito más hacia el título después del abandono de Loix.
Tras este Rally Neuville se coloca segundo en la general empatado con 103 puntos con Loix. Kopecký es primero con 128 y Hanninen, actual defensor del título cuarto con 98.
Las dos siguientes citas son el Rally de Escocia del 7 al 9 de Octubre con coeficiente de 1.5 y el Rally de Chipre del 3 al 5 de Noviemebre con 2 de coeficiente.