La evolución y madurez que está demostrando Neuville es tremenda. El belga también es rápido sobre la nieve, y este fin de semana está poniendo en apuros a dos claros favoritos para el título: Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala. Thierry, según parece, no tiene proyectado ceder terreno en esa lucha hacia el mundial.
Día complicado el que ha iniciado este Rally de Suecia, con un grip escaso y una visivilidad difícil. La mejor noticia, sin ninguna duda, es que las cuatro escuderías oficiales estan arriba. Hyundai, M-Sport, Toyota y Citroën ocupan respectivamente las cuatro primeras plazas con Neuville, Ogier, Latvala y Meeke. Se termina así un periodo en el que M-Sport estaba un paso por detrás. Y se termina así con los rumores del rendimiento del Citroën. Al menos por el momento.
Latvala quiere seguir sumando buenos resultados. A la sorprendente segunda posición en Monte-Carlo quiere sumarle la primera victoria a Toyota, que por fin cuenta – gracias a él – con su primer scratch absoluto. El Toyota Yaris WRC empieza a dar miedo.

Sin embargo a Neuville no le importa. Está marcando un ritmo endiablado con el Hyundai i20 WRC y es líder con casi 30 segundos sobre el finés. La lucha por el podio la están protagonizando Tänak, Ogier y Meeke, en un toma y daca constante en el que tanto los de M-Sport como el de Citroën intentan adjudicarse el bronce que, al menos por hoy, está en posesión del estonio.
Por detrás se encuentran los dos Hyundai restantes. Paddon está a más de un minuto de la cabeza y Sordo le sigue a unos veinte segundos. El cántabro tuvo un despiste esta mañana e hizo un trompo, desorientándose después y cediendo medio minuto a pie de pista.
Cierran la clasificación de los World Rally Cars el irlandés Craig Breen (Citroën C3 WRC), Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC), Mads Ostberg (Ford Fiesta WRC) y Juho Hänninen (Toyota Yaris WRC).












