Tras el primer día de competición en suelo argentino, Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) es el líder de la quinta prueba mundialista. Tiene 12 segundos de margen sobre Sébastien Ogier (Citroën C3 WRC) y 13,4 segundos sobre Ott Tänak (Toyota Yaris WRC). El estonio caía en la última especial del día de la primera a la tercera posición.
Jornada con hasta tres líderes distintos. El Rally de Argentina ha comenzado con una intensidad acorde a las condiciones climatológicas que están sufriendo los pilotos. La lluvia ha embarrado los tramos, haciendo que cada curva sea tremendamente delicada. Si bien el primer líder del día era Ott Tänak, Kris Meeke (Toyota Yaris WRC) hacía lo propio en el cuarto tramo tras cancelarse el tercero. El británico se mantendría en el oro hasta la séptima especial, donde perdía veinte segundos con la cabeza y se hundía en el cuarto puesto.
Neuville remonta, Sordo se hunde. La contraposición de los dos pilotos de Hyundai ha dejado un primer día agridulce para la marca coreana. Neuville, que empezaba muy mal, ha terminado alzándose líder; Sordo, cuarto tras la disputa de los primeros kilómetros, ha acabado séptimo a 41 segundos del belga. Entre uno y otro está Mikkelsen, quinto, algo lejos de Meeke.
El Toyota Etios R5 se cuela en el podio. Sorprendente primer día del vehículo asiático de Alejandro Galanti, tercer R5 por detrás del Ford Fiesta R5 de Pedro Heller. El chileno lidera el WRC-2 con cinco minutos de ventaja sobre el brasileño Paulo Nobre (Skoda Fabia R5) y con seis minutos sobre Benito Guerra (Skoda Fabia R5). En la categoría Pro es Mads Ostberg (Citroën C3 R5) quien hace lo propio.