La quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes ya ha dado comienzo con la disputa del Shakedown sobre suelo turco, dejando ya los primeros sustos en una jornada en la que Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul marcaron la pauta con el Hyundai.
La marca que dirige Andrea Adamo sigue demostrando el potencial del Hyundai sobre la superficie de tierra y nuevamente han conseguido un doblete con el segundo mejor tiempo marcado por Ott Tänak y Martin Järveoja a tan solo 1.2 segundos de los primeros clasificados, mientras que el top tres se encargaron de cerrarlo Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen con el Toyota Yaris WRC a solo dos décimas de la dupla estonia.
Por detrás, los compañeros de Rovanperä, Elfyn Evans-Scott Martin y Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, marcaron los cuarto y quinto mejores registros del Shakedown de casi 5 kilómetros, mientras que Sébastien Loeb, Teemu Suninen, Gus Greensmith, Pierre-Louis Loubet y Esapekka Lappi, con sus respectivos navegantes, cerraron el top 10.
Con tan solo tres participantes en la categoría WRC2, Eivyind Brynildsen marcó el mejor tiempo por delante de Adrien Fourmaux y Pontus Tidemand, mientras que en el WRC3 Marquito Bulacia marcó la pauta por delante de Jan Solans, segundo clasificado, y de Alberto Heller.