Thierry Neuville disputará el Rally de Estonia el próximo mes de cara a prepararse para su primera participación en el Rally de Finlandia en agosto.
Después de un comienzo irregular de temporada en el WRC, Neuville ha tenido mejores actuaciones en los últimos rallyes, terminando así dentro de los puntos en los últimos cuatro asaltos. En este rallye Neuville se enfrentará a sus compañeros habituales del WRC como Mads Ostberg y posiblemente el héroe local, Ott Tanak.
Benoit Nogier, director de Citroën Racing Technologies, dijo: «Desde Sebastien Loeb a Kimi Raikkonen, Citroën Racing ha inscrito a sus conductores en rallyes adicionales a los del WRC para ayudarles a prepararse para los desafíos específicos de los terrenos en cuestión.»
«Como reemplazo de una sesión de test, al participar en este rally no tenemos un costo adicional y creemos que el Rally de Estonia fue la mejor formación posible para Thierry.»
Neuville dijo que la conducción en alta velocidad sobre crestas de Estonia le ayudaría mucho para el Rally de Finlandia, que será un par de semanas más tarde.
«Con sus crestas y curvas de alta velocidad ciegas es el rallye que más se parece a Finlandia«, dijo Neuville. «En Nueva Zelanda, demostré que puedo correr a altas velocidades sin cometer ningún error. Yo siento que estoy mejorando carrera tras carrera, pero no debo relajarme y tengo que seguir trabajando.»
«Es una gran ayuda tomar parte en un rallye similar que nos dará una idea de qué nos espera en Finlandia. Podemos trabajar en todos los puntos siguientes: Descubrir nuevos tramos en condiciones de carrera, definir mejor la toma de notas y optimizar el la configuración del coche, sobre todo porque el rally tiene más de 160 km de tramos cronometrados. «