Varapalo para la dupla de Hyundai, octava en la general en la séptima ronda del Campeonato Mundial de Rallyes 2023, que ya tuvo que retirarse el viernes tras romper las suspensión, conseguía terminar en los puntos y vencer en la Power Stage.
Pero Neuville y Martijn Wydaeghe fueron llamados por los comisarios tras el rallye y posteriormente descalificados debido a que una persona relacionada con la tripulación del coche n°11 fue vista en dos tramos tras los reconocimientos sin autorización.
Según informaciones de dirtfish.com Neuville admitió que estaba al tanto de la persona identificada y que había solicitado el apoyo de esta persona para saber si el tramos presentaba problemas específicos en algunos tramos. Segun estas mismas informaciones, Neuville se disculpó con los comisarios por su error y asumió la responsabilidad de esta infracción.
Neuville había acumulado 102 puntos después del Safari, pero ahora tiene 93 de nuevo y cae al quinto lugar en el campeonato. Elfyn Evans ahora es segundo con 99 puntos, un punto por encima de Ott Tänak, a quien ahora se le atribuye la victoria en el Power Stage. El ganador del Safari Rally, Sébastien Ogier, sigue igualado con Tänak, ya que también ganó un punto extra en la Power Stage.
La ventaja en el campeonato de Kalle Rovanperä ahora es de 41 puntos sobre Evans.
Para más información sobre el WRC, visita nuestra sección WRC o wrc.com