La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Todo a punto para el Rallye de Japon

Por J.Carlos García Vegas
05/09/2010
en WRC
CompártemeTwittéameEnvíame

 

Después de dos años de ausencia en el calendario, Japón vuelve al Campeonato del Mundo de Rallyes por primera vez desde 2008. Después de varios años ubicado en la pequeña ciudad de Obihiro, la última edición del Rallye de Japón se disputó en la gran ciudad de Sapporo, que acogió los juegos olímpicos en 1972 y también el Mundial de Fútbol en 2002.

 

Por este no es un lugar sin experiencia en deportes y menos cuando se trata de deportes de motor, pocos países reciben la llegada del Campeonato del Mundo de Rallyes con tanto entusiasmo. Los pilotos son tratados como estrellas de rock, con algunos fans japoneses desplazándose de muy lejos para acampar al lado de los hoteles donde se hospedan los pilotos, con la esperanza de verlos pasar. A pesar del traslado de la sede del rallye, los tramos son similares a los de Obihiro. Japón es una prueba particular: no hay tramos similares en ninguna otra parte del mundo.

Las pistas japonesas son estrechas con superficies duras, pero a pesar de esto son muy rápidas. Una causa de esto son las largas rectas, que muchas veces llegan a cruces de 90 grados. Frenar en el momento justo es esencial en Japón, especialmente porque las zonas de frenada son muchas veces resbaladizos y llenos de piedras. La superficie blanda, que tiende a formar baches durante la segunda pasado por los tramos, es otro elemento a tener en cuenta. Otro factor es la meteorología, con frio y humedad casi siempre. Las temperaturas varían entre los 10 y los 20 grados centígrados, y recuerdan a la gente de Hokkaido que es una zona de esquí, a la misma altitud que Siberia.

Una de las claves para conseguir un buen resultado es tener unas buenas notas. Al igual que Finlandia, la precisión es clave. Mientras que la humedad define la superficie, el rallye arranca con una Súper Especial en asfalto en el estadio de Sapporo, que normalmente es la sede del shakedown también. El tramo Súper Especial recibe muchos visitantes: ¡En total se disputa 8 veces! Pero lo que más resume al Rallye de Japón es la dificultad para los pilotos de conseguir un ritmo constante en la prueba ya que tiene tramos muy cortos. Hay 26 en total, con una distancia de 303 kilómetros competitivos. Pero la longitud total es de 1.220 km, lo que significa que los equipos van a encontrar muchos enlaces y kilómetros nocturnos.

Fuente: WRC/SLPmedia

Artículo anterior

El nuevo Ford Fiesta RS WRC será presentado en el Salón de París

Siguiente artículo

Sordo: «Voy a hacer todo lo posible para lograr un buen resultado»

Artículos relacionados

Adrien Fourmaux confía en el potencial del Rally2 para estar arriba en el WRC2

27/03/2023
2023 FIA World Rally Championship
Round 2, Rally Mexico
16 - 19 March 2023
Dani Sordo

Photographer: Austral
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Dani Sordo vuelve a asegurar unos puntos muy valiosos para Hyundai Motorsport

21/03/2023

Gus Greensmith y Jonas Andersson encabezan el triplete de Toksport en el WRC2 en México

21/03/2023

Sébastien Ogier y Vincent Landais logran la segunda victoria de la temporada en México

20/03/2023
  • Lo más visto
  • Lo último

Así serían los WRC de algunas marcas según una inteligencia artificial

14/03/2023

Alberto Ordóñez se centrará en los rallyes en 2023

09/03/2023

Mario Asenjo estrena en Panes el Renault Clio RSR Rally5

08/03/2023

Diego Ruiloba es el nuevo piloto del Citroën Rally Team en 2023

10/03/2023

Adrien Fourmaux confía en el potencial del Rally2 para estar arriba en el WRC2

27/03/2023

Cancelada la selección de pilotos de Bango Racing Cars

27/03/2023

Triunfo en Auga para José Antonio Suárez ‘Cohete’ y Alberto Iglesias

27/03/2023

Se crea la Rally & You Portugal Cup en 2023

23/03/2023
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In