La parte principal del programa de jueves del Barum Rally Zlín Checa fueron las verificaciones en el pabellón de deportes Euronics donde acudió un gran número de fans.
Los pilotos hicieron sus primera declaraciones antes de comenzar hoy el rallye y todos están de acuerdo en que habrá una gran competencia entre los pilotos de cabeza y que es un rallye con un ambiente único en los rallyes.
Juho Hanninen declaró que se necesita estar muy concentrado para lograr la victoria en este rallye. «Estamos muy contentos de estar de vuelta aquí en Zlín otra vez en la casa de Škoda donde siempre sentimos un gran apoyo de los aficionados. Es uno de los rallyes más duros de asfalto en general, pero siempre lo disfruto mucho «.
Jan Kopecky partirá como el máximo favorito en la prueba de casa donde los checos Vaclav Pech y Roman Kresta, además de Hanninen y Flodin, serán sus principales rivales: «Es grandioso estar de regreso a Zlin y sentir el gran apoyo de la afición que siempre tenemos aquí. Estamos muy bien preparados y con ganas de rallye. Vamos a ver como actúa el tiempo ya que los pronósticos anuncian lluvia para los próximos días. «
Patrik Flodin intentará superar el handicap de su dedo roto en recuperación y por el cual tampoco ha podido hacer test de preparación para este rallye: «Tenemos ganas de empezar. No hicimos ninguna prueba especial para este rally, así que vamos a usaremos el shakedown para encontrar la configuración correcta. Yo sé que siempre hay un gran ambiente en este rallye. Vamos a ver que tal se porta el tiempo durante los próximos dos días «.
Pavel Valousek afronta con confianza la prueba de casa donde luchará por los primeros puestos: «El Barum Rally Zlín es un rallye especial para nosotros. Se trata de un gran rallye internacional y el ambiente es siempre muy especial. Sabemos que nuestro coche está preparado para el rallye. No siento ninguna presión «.
Martin Kangur intentará ganar el apàrtado de 2RM con su Honda Civic R3: «Sabemos que la mayoría de las etapas, desde el año pasado, pero algunos de ellos se verá impulsado en la dirección opuesta. Sé que eran cinco veces más rápido en el último año, así que estamos bastante seguros de que vamos a ser lo suficientemente competitivo este año también y vamos a ser capaces de luchar por la victoria en 2WD»