Tras un año corto con tan solo cuatro pruebas en el certamen junior del World Rally Championship, los nórdicos Tom Kristensson y Joakim Sjöberg son los nuevos campeones de la especialidad con el Ford Fiesta Rally 4.
A pesar de que la pareja sueca llegaba a la última prueba como segundos clasificados pero con serias opciones de luchar por el certamen, los acontecimientos sucedidos en el ACI Rally de Monza permitieron a Kristensson-Sjöberg conseguir el objetivo, pues sus rivales Sami Pajari y Martins Sesks sufrían sendos abandonos por salidas de carretera tanto en la primera etapa como en la segunda.
Tres victorias de cuatro posibles (Suecia, Italia Sardegna y Monza) que demuestran que a bordo del Ford Fiesta Rally 4 han sido los más regulares. Aquí, en Monza, tan solo tenían que llevar el coche hasta el parque cerrado ya que prácticamente con terminar la prueba tenía el título.
Fau Zaldivar y Rogelio Peñate se clasificaron en segundo lugar a 3:01.5 minutos de los vencedores, mientras que Ruairi Bell y Darren Garrod cerraron plazas de podio a 4:21.0 minutos de los vencedores.