Toyota Gazoo Racing ya emprendió la marcha hace unas semanas a su proyecto de tener un coche en el World Rally Championship la próxima campaña en la que entra en juego el nuevo reglamento híbrido.
Proyecto liderado por el director técnico Tom Fowler, el coche está en fase de diseño tomando como base el GR Yaris de calle. En una entrevista realizada por el medio Autosport, Fowler reveló que «han comenzado algunos trabajos de fabricación» con la posibilidad de que alguna de esas piezas se monten en los coches actuales para comprobar su funcionamiento.
Liderado por el director técnico Tom Fowler, Toyota Gazoo Racing está desarrollando el automóvil completamente nuevo para las regulaciones híbridas de 2022 en torno a la arquitectura GR Yaris de carretera.
Se espera desde la estructura liderada por Jari-Matti Latvala que en verano esté el coche listo para comenzar a rodar y probar en manos de Juho Hanninen, piloto de desarrollo. Después de él, serán los habituales pilotos del equipo los que piloten el coche de la próxima campaña.