Toyota estaría interesada en los campeones del Mundo de Rallyes, Petter Solberg y Sebastien Loeb, tras las dificultades para encontrar un piloto en su regreso al WRC de 2017.
Toyota Gazoo Racing director del equipo Tommi Makinen ha admitido a Autosport que la búsqueda de pilotos cada vez es más difícil.
«Es uno de los factores más importantes en el proyecto completo son los pilotos», dijo Makinen a Autosport. «Pero ahora tenemos que ser realistas y reconocer que no hay tantos para elegir»
Todos los pilotos de Volkswagen están con contrato, Kris Meeke rechazó una oferta de Toyota para quedarse en Citroen. Ogier ya rechazó también una oferta de Toyota en agosto del año pasado.
Sólo Thierry Neuville y Mads Ostberg estarán libres el próximo año. Neuville ya ha dicho que ve su futuro con Hyundai, dejando al noruego Ostberg como mejor candidato actual posicionado.
Además, Makinen se reunió con Solberg en Finlandia el mes pasado. «Discutimos diferentes planes con Petter,» confirmó Makinen. «Sabemos Petter es un campeón del mundo y un piloto rápido.»
Cuando se le preguntó si era posible Solberg, Makinen respondió: «¿Por qué no? No lo sé. Él se está con su equipo rallycross y hará el campeonato de nuevo, pero quizás algo es posible.»
Solberg ya ha anunciado su intención de defender su título Mundial de Rallycross este año. Más allá de eso, no tiene nada confirmado.
«No hay duda de que el futuro de rallycross es emocionante y algunas de las opciones que tenemos en este campeonato son realmente interesantes. Pero tal vez todavía hay algunos asuntos pendientes en el WRC. Es interesante hablar con Tommi y escuchar acerca de los grandes planes que Toyota tiene.» dijo Solberg.
Makinen aún no ha hablado con Loeb, a pesar de la especulación de que los representantes del francés hayan visitado el jefe del equipo Toyota en Puuppola.
«No he visto ni hablado con Sebastien todavía», dijo Makinen. «Hay un montón de rumores en torno, pero hasta ahora no han hecho nada. Si Sebastien estaría interesada en hacer algo, entonces por supuesto que quiero hablar con él. Sabemos que es uno de los mejores pilotos nunca y todavía lo puede hacer muy bien»
Como ya anunció Toyota, de momento Mikko Hirvonen será quien siga con el desarrollo del Yaris junto a los ya habituales.