Os dejamos una fotografía de lo que podría ser el regreso del exitoso TTE (Toyota Team Europe) al Mundial de Rallys. Como ya se lleva diciendo desde hace algún tiempo, la marca nipona podría estar negociando con la FIA su retorno a los tramos al máximo nivel. A pesar de la foto, podrían hacerlo con un Toyota Yaris en lugar de un Auris.
Si este hecho se produce, Toyota recuperaría la antigua sede del TTE en Colonia (Alemania) para el desarrollo de su modelo. La marca japonesa valora positivamente la entrada de nuevos equipos en el WRC (como es el caso de Mini y Volkswagen), y es por esto por lo que se están pensando seriamente volver a una especialidad en la que, en el pasado, tuvo gran repercusión.
Además, el Yaris es una base perfecta para desarrollar dicha actividad con la nueva normativa de motores 1.6 cm3 turbo. Sería un modelo muy manejable debido a su reducido tamaño, y de peso mucho menor a otros modelos de la marca. De no llegar a la medida mínima de longitud, podrían hacer un truco «a lo Peugeot» con el 206, cuando hizo el 206 GT de calle con aquellas defensas «largas» para que llegara a tal mesura.
También se está pensando la posibilidad que el modelo escogido sea un Auris, pero esta posibilidad pierde enteros al ser menos aconsejable para el proyecto debido a su amplio tamaño que la haría perder facultades. Sin embargo, ya existe un Auris s2000 (último modelo de Toyota en rallys) lo que les evitaría el tener que construir las unidades mínimas de s2000 como marca la normativa (de ahí que no descarten esta idea). Recordemos que este s2000 tuvo muy poca repercusión, salvando en algunos países africanos y en manos de pilotos privados.
De momento, Toyota ha confirmado que desarrollarán un bólido para las LeMans Series, categoría LMP1, que será híbrido.
Fuente: rallyreportnews.wordpress.com