Toyota Motorsport GmbH ya está trabajando en un vehículo S2000 con base de Yaris y motor 1.6 litros con turbo. La construcción de la unidad de competición ya se inició en abril del año pasado.
A principios de este año, la compañía de Marsdorf recibió luz verde para el proyecto de carreras. Estará listo en otoño el chasis Nº 1. «Se estima que a finales de año ya esté todo el coche construido», dijo Rob Leupen, el director comercial de TMG. «Las primeras pruebas están previstas para el Yaris a principios de 2013, y a mitad del año que viene el coche debe ser aprobado.»
«El proyecto del S2000 está financiado por el TMG en Colonia. Por supuesto, nos gustaría recuperar el dinero invertido. Al principio tenemos la intención de entrar en este deporte para proporcionar vehículos a los clientes. Y algún día comenzaremos con el WRC«. El presidente de TMG, Yoshiaki Kinoshita, también apoyó el proyecto del Toyota Corolla WRC.
Optamos por el Súper 2000, y no el R4T. Esta categoría es la más cercana a los WRC en el mundo, por ejemplo en América del Sur o en África. Los R4T ofrece menos oportunidades y se traduciría a mayores costos.
«Esperamos que estaremos listos para la temporada 2014«, dijo Yoshiaki Kinoshita. «Nuestra meta es correr el WRC. Para volver al mundial, tenemos que hacer un montón de pasos. Desde nuestra salida del WRC, muchas personas abandonaron la empresa. Tenemos que construir los motores, carrocería homologada, re-adquirir conocimientos… y esperamos estar listos.