Poco a poco, más detalles van saliendo sobre este proyecto. Ya sabíamos que el primer paso para la marca era construir un modelo S2000, en este caso sabíamos que iba a llevar un motor 1.6 turbo. Finalmente Toyota ha decidido construir un modelo RRC del Yaris (1.6 S2000 Turbo) y de acuerdo con el director de operaciones de Toyota Motorsports Alemania, Rob Leupen, las pruebas del motor 1.6T se llevan desarrollando desde enero de este año.
La ventaja de esta especificación es la fácil conversión del coche en un WRC y también poder competir en campeonatos nacionales como un superproducción.
El chasis N º 1 del coche estará listo a principios del otoño, y las primeras pruebas están previstas para principios de 2013. La aprobación del coche está prevista para mediados de 2013 y la idea es hacer algo similar a la que Prodrive ha estado haciendo con el MINI y M-Sport con el Ford Fiesta, vender muchos coches a clientes privados.
Por último, la decisión de entrar en el WRC como equipo de fábrica será tomada por Toyota Motorsports Corparation, la empresa matriz y no la filial de Alemania. Si todo va según lo previsto, el Yaris RRC estará listo para funcionar a principios de 2014.