Giandomenico Basso ha reducido la distancia con el líder de la general, Andreas Mikkelsen, a 1.3 seg al conseguir el scratch en la primera de las tres pasadas por el tramo Rofelle, de 15,85 kilómetros.
Con su Ford Fiesta RRC del equipo A-Style, Basso se aprovechó de su motor turbo en este tramo estrecho y revirado sacándole una ventaja de 7.9 seg a Mikkelsen. Es el tercer scratch de Basso en este rallye.
El debutante en el IRC, Germain Bonnefis sigue impresionando con su Peugeot 207 S2000, logrando el joven francés el tercer mejor tiempo, 13.1 seg más lento que Basso.
Umberto Scandola fue cuarto, a 13.9 seg de Basso. Aunque el piloto Škoda Italia está ahora a 24.1 seg del líder de la general, su margen por delante de Joseph Wiegand en la lucha por el tercer puesto se ha incrementado a 30.5 seg después de que el joven alemán sólo pudiera ser sexto en este tramo
Juha Salo fue el quinto más rápido y, como resultado, se ha colocado de nuevo por delante de su compatriota Jarkko Nikara en el quinto lugar en la clasificación general. Nikara sigue dominando la Copa IRC Producción con su Subaru Impreza STI R4.