Tras su gran participación en Monte-Carlo, el joven piloto checo Erik Cais se centra ya en el Serras de Fafe, prueba que pondrá punto de partida al ERC en 2023.
Demostrando un gran ritmo a bordo del nuevo Skoda Fabia RS Rally2, Erik Cais finalizó Monte-Carlo con buenas sensaciones tras su cuarta posición en la categoría WRC2, consiguiendo además varios scratchs entre los dieciocho tramos disputados.
En lo que al mundial se refiere, Erik Cais tendrá un parón largo hasta el mes de abril puesto que el Rally de Croacia es su siguiente prueba marcada en el calendario del WRC2 y, para no estar parado, Erik Cais disputará el Rally Serras de Fafe.
Cais, un habitual en los últimos años del ERC
Erik Cais ha estado durante las últimas temporadas compitiendo en el certamen europeo y aunque no ha estado cerca de conseguir el título, ha dejado muchos destellos de calidad como en el Barum Czech Rally Zlín del 2021 estuvo a punto de ganar a la estrella del país, Jan Kopecky, y un accidente en la última especial le apartó del triunfo final.
El Serras de Fafe supondrá además la primera prueba sobre tierra de Erik Cais y Petr Těšínský a bordo del Skoda Fabia RS Rally2, por lo que tratarán de adaptarse lo más rápidamente al coche sobre esta superficie.
«Será la primera vez para mí con el nuevo Škoda sobre tierra, por lo que también se tratará de ganar experiencia, aunque quiero pelear. Fafe es un rally hermoso con una hermosa naturaleza alrededor y realmente me gusta conducir allí, especialmente con los tramos icónicos y con el gran salto [en el tramo de Lameirinha]» contó Cais a ERC.
Para más información sobre el ERC, visita nuestra sección ERC o fiaerc.com