La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Triunfo de Óscar Palacio y René Rúa en su estreno con el Fiesta R5

Por Isidro Piñeiro
16/10/2016
en Asturias
CompártemeTwittéameEnvíame

La participación de Óscar Palacio y René Rúa en el Rallye Montaña Central, quinta cita del Campeonato de Asturias de Rallyes, se saldó con un rotundo triunfo de la pareja de AMP Classic Team, al anotarse el mejor tiempo en las ocho especiales de la prueba mierense, en lo que supuso su debut con el Ford Fiesta R5. 

Gracias a la ayuda del preparador leonés RMC Motorsport, Palacio podía competir en el rallye organizado por la Escudería Turón Arrass, con el Fiesta R5, un vehículo al cual se subía por primera ocasión, en la jornada del viernes, para afrontar las verificaciones técnicas y la salida protocolaria. A pesar de este hándicap, Palacio y Rúa comenzaban la jornada del sábado anotando el mejor tiempo en las primeras pasadas por Morcín y El Cordal. Lo que les situaba al frente de la clasificación con 40,2 segundos de margen sobre el siguiente clasificado. 

En la repetición del bucle, volvían a ser nuevamente los más rápidos en el pase por las especiales, llegando al ecuador de la prueba, con una renta superior al minuto. Además, sus máximos rivales por el título regional tenían que decir adiós a la prueba, por lo que se les ponía todo de cara.

OPalacio MontañaCentral 2016 3

Ya para la tarde, y con un mayor feeling sobre la montura, iban a ser las especiales de Espinos y Casa Migio las que iban a decidir el resultado final en la quinta prueba del campeonato regional. En ellas, la dupla de Oscarsan Sport no dejaba margen para la sorpresa, y sumaban los cuatro scratch, revalidando Óscar Palacio el triunfo de la edición pasada, mientras que René Rúa mantiene su idilio con los Fiesta R5, al subir por tercera ocasión al escalón más alto del podio, gracias al vehículo de Ford.

Con este triunfo, Palacio encadena su tercera victoria consecutivo en el certamen regional, lo que le permite ascender a la primera posición del mismo, cuando restan tres citas para la conclusión del Campeonato de Asturias: Parque Histórico del Navia, La Felguera y Cangas del Narcea.

El siguiente compromiso de Óscar Palacio y René Rúa será los días 5 y 6 de noviembre, con la disputa del séptimo Rallysprint Villa de Luarca, última cita del regional de la especialidad, en donde de acabar entre los cinco primeros, se asegurarían el primer título del año. Para dicha prueba, volverán a poner a los mandos de su habitual Mitsubishi Lancer Evo X R4.

OPalacio MontañaCentral 2016 1

Declaraciones de Óscar Palacio: ”Quiero dar especialmente las gracias a RMC Motorsport por haberme dado la posibilidad de participar aquí con un Ford Fiesta R5. A pesar de no haber hecho ningún test previo con el coche, y que su conducción es diferente a la del Evo X R4, me encontré muy cómodo desde el primer kilómetro. Le quiero dedicar el triunfo a todo mi equipo, por el mal sabor de boca que nos quedó tras Castropol, y por el trabajo que están haciendo en reparar de nuevo el Mitsubishi. Igualmente, nunca me cansaré de dar las gracias a toda la afición, por sus mensajes de apoyo y ánimo durante estos días, la victoria también va por ellos.”

Clasificación Campeonato de Asturias de Rallyes

1º Óscar Palacio 90 ptos

2º César Palacio 83 ptos

3º Ignacio Braña 80 ptos

4º Jonathan Álvarez 66 ptos

5º Xabel Solís 45 ptos

Artículo anterior

Sébastien Ogier bate a Sordo en casa y consigue su cuarto título

Siguiente artículo

Skoda sin oposición dentro del WRC2

Artículos relacionados

Manuel Mora e Iván Bajo amplían su racha victorias en el Rally Picos de Europa

04/07/2024

La Subida a la Faya Los Lobos modifica su fecha inicial

28/06/2024

Javi Villa y el BRC 205T se llevan la victoria en la XXXIX Subida a Santo Emiliano

26/06/2024

Carlos Márquez, reelegido como presidente de la FAPA

20/06/2024
  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Onlyfans une a Rebecca Busi y Alba Sánchez para correr en las Bajas de Italia y Aragón

28/06/2023
http://www.rietilife.it/wp-content/uploads/2011/07/rilife339-595x397.jpg

Fallece Georg Plasa en la Subida a Rietti

10/07/2011

Excelente ritmo de Gerard de la Casa en la Subida a Jaizkibel

28/09/2020
Cambiosreglamento CFR 21

Cambios en el reglamento francés de asfalto para 2021

27/05/2021
IvanAres ComPostLleida 21

Ilusionante debut para Iván Ares y Life Live en el Nacional de Autocross

NuevoCitroenDS3R5 JorgePerez 20

Jorge Pérez adquiere un DS3 R5 para dar otro salto en su carrera

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

05/12/2025
2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

09/10/2025

VII Rallye Rocafort de Vallbona 2025 Óscar Pérez

27/02/2025

XXVII Rallysprint Gabiria-Legazpi | 2025 | Rubén Montori

22/02/2025
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados