La décima edición del Rally da Auga se ha saldado con la victoria de José Antonio Suárez ‘Cohete’ y Alberto Iglesias a bordo del Skoda Fabia RS Rally2.
La dupla del Recalvi Team realizaba en Auga sus primeros kilómetros de competición con el Skoda sobre la superficie de tierra y la adaptación fue muy rápida, quedando demostrado desde el principio que iba a ser el rival a batir en la complicada cita gallega.
La prueba inaugural de la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar, en la que ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias participarán al completo, fue complicadísima para los pilotos con las lluvias caídas en los días previos a la competición dejando barro en muchas partes del tramo lo que hizo que fuese una auténtica batalla por completar los más de 100 kilómetros cronometrados planteados por la organización en el estreno de la prueba en la comarca de Ordes.
En lo tocante a la competición, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias dominaron con autoridad de inicio a fin la prueba y tan solo Iván Ares y José Pintor pudieron plantar cara
Dicen que lo que mal empieza, mal acaba, y así se podría resumir el paso de Iván Ares y José Pintor en Auga. Tras una salida de carretera en el tramo de calificación, que les hacía salir primeros, la pareja gallega abandonaba en el último tramo tras un toque cuando rodaban en segunda posición.
De esto se aprovecharon Manuel Osorio y Alberto dos Reis y Xavier Vidales y Jordi Hereu, quiénes se clasificaron en segunda y tercera posición respectivamente con sendos Skoda Fabia Rally2.
Para más información sobre los rallyes nacionales en España, visita nuestra sección España o rfeda.es.