La vigésimo tercera edición del Rallye de Tierra Isla de los Volcanes se quedó en territorio canario, pues Yeray Lemes y Rogelio Peñate lograron el triunfo a bordo del Skoda Fabia R5.
Con una interesante lista de inscritos para la primera cita insular, concretamente en la isla de Lanzarote, la acción comenzaba en la jornada del viernes con una especial en la que Al-Attiyah y Baumel se colocaban en primera posición, con Lemes-Peñate y Guerra-Cambeiro en segunda y tercera posición respectivamente.
Aunque a priori el favorito para el triunfo era la pareja formada por Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel con el Volkswagen Polo R5, los líderes de la Copa de España de Rallyes de Tierra comenzaban con mal pie la segunda jornada de competición con un doble pinchazo, imposible de solucionar para seguir compitiendo en la prueba y sumando el primer abandono de la temporada.
Con el catarí fuera de carrera, Yeray Lemes y Rogelio Peñate marcaron todos los scratch para anotarse la victoria en el Rallye de Tierra Isla de los Volcanes, con Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica en segunda plaza a 1:28.6 minutos de los vencedores, cerrando plazas de pódium Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán a 3:19.4 minutos de los vencedores.













