Yohan Rossel y Arnaud Dunand son finalmente los ganadores del Rallye de Monte-Carlo dentro de la categoría WRC2 tras la penalización que ha recibido la dupla Gryazin-Aleksandrov.
Hay ocasiones en las que los despachos y las sanciones de los comisarios deportivos son determinantes para la clasificación oficial de una prueba deportiva, y eso es lo que ha pasado en la edición número 91 del Rallye de Monte-Carlo.
Nikolay Gryazin y Konstantin Aleksandrov se habían impuesto en el WRC2 tras la disputa de las dieciocho especiales cronometradas con el Skoda Fabia RS Rally2 por 4.5 segundos sobre Yohan Rossel y Arnaud Dunand.
Sin embargo, una vez finalizado el rally, Yohan Rossel presentó junto a PH Sport una apelación contra la dupla de Skoda por haber cortado de más, y por tanto saltándose los límites de pista, en una de las curvas del TC14 «TC14 Ubraye / Entrevaux 2», alegando así que Gryazin había infringido el artículo 19.2 del Reglamento Deportivo 2023 del FIA WRC.

Los comisarios de la prueba confirmaron la protesta tras revisar y comprobar las imágenes on board del coche de Nikolay Gryazin, asignando una penalización de 5 segundos a la dupla del Skoda. Esta penalización convierte a Yohan Rossel y Arnaud Dunand como ganadores de la categoría por tan solo 0.5 segundos.
Para más información sobre el WRC, visita nuestra sección WRC o wrc.com