La prueba lucense cumple cuarenta ediciones y presenta un fin de semana muy interesante, con una de las mejores inscripciones del campeonato y un recorrido ya mítico con una zona más estrecha y complicada en su inicio pasando a la zona final con hasta tres carriles y donde los monoplazas y carrozados más potentes desarrollarán velocidades máximas de más de 200 kilómetros por hora. Además de los inscritos especiales, continua la lucha por el campeonato con el duelo entre César Rodríguez y «Cheko» Varela.
La inscripción aún no está cerrada, y aunque en monoplazas no se sale de lo habitual por el momento en carrozados ya hay una buena inscripción, donde al habitual Santi Abad con su Audi A4 STW se unen pilotos como José Antonio López Fombona con su Audi Quattro DTM, Toño Villar que vuelve a la competición con su Ford Escort WRC, Manolo Senra y su Peugeot 306 Maxi o Sergio Vallejo con su habitual Porsche 911 GT3.
Por el recorrido lucense de más de 4 kilómetros los participantes deberán luchar por parar el crono en el menor tiempo posible en las dos jornadas de competición, empezando ya el sábado con las verificaciones y la primera manga de entrenamientos a las 15:30 para continuar con la dos oficiales a continuación. Ya el domingo, mismo formato pero a partir de las 09:30 con una nueva manga de entrenamientos y las otras dos mangas oficiales que dictarán al ganador del 40 aniversario de la prueba.