La piloto de Cacabelos cuajó una sensacional actuación en la segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye Sierra Morena.
Para esta ocasión, debido a la ausencia de Alba Alén a su derecha, se sentaba otra Alba, Sánchez en este caso, una navegante con mucha experiencia en este certamen pese a su corta edad y que se acopló a la perfección con Tania.
La primera etapa del rallye cordobés estuvo marcada por las cambiantes condiciones meteorológicas, que supusieron un reto en cuanto a elección de neumáticos y anticipación al nivel de agarre que se podía encontrar en cada curva. Pese a ello, el quipo realizaba cuatro de los seis scratch posibles en el apartado femenino frente a otros cuatro equipos, terminando con más de ocho minutos de ventaja sobre la siguiente clasificada, y en cuarta posición
de la clase R2.
Al día siguiente las condiciones mejoraron y tanto Tania como Alba se encontraron muy cómodas, firmando todos los mejores cronos entre las féminas y logrando la segunda victoria consecutiva tras la conseguida en Lalín. Además, terminaban subiéndose al podio de la Clase R2, un certamen donde también continúan al frente de la clasificación general con 27 puntos de ventaja.
Tania se sentía satisfecha tras su periplo andaluz: “Volvemos a casa contentas con las sensaciones y todo el trabajo que hemos llevado a cabo durante estos días. Seguimos sumando kilómetros y adaptándonos al coche en lo que ha supuesto para mí, mi cuarta carrera. Impecable trabajo de Alba Sánchez a mi derecha, gracias por acompañarme en esta carrera, y ayudarme a seguir aprendiendo. También quiero agradecer a mi equipo por darme un coche intachable, y estar pendiente de mí todo el fin de semana. Además estoy muy contenta de que cada vez haya más equipos femeninos compitiendo en este certamen, aquí fuimos cinco y ojalá aumente el número en próximas carreras.”
La próxima parada será en Ourense, mucho más cerca de casa. Queremos agradecer la ayuda de amigos, familia y patrocinadores que forman parte de la consecución de estos resultados, a todos ellos, ¡muchas gracias!