A falta de solo dos pruebas, el Rallysprint de Cimanes en el Bierzo y el Rally de tierra de Riolobos en Plasencia, Antonio Otero y Eva Martínez se juegan el campeonato en la Copa Golf de Tierra, segundos clasificados hasta el momento y escalando peldaños a escasos puntos del primer piloto berciano David García, además se encuentran en una fantástica quinta posición del Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Tierra 2012.
En Burgos se celebró este fin de semana la anteúltima cita del campeonato puntuable para la Copa Golf, el Rallysprint Alfoz de Quintanadueñas, con victorias del equipo PuzzleMotor en dos ruedas motrices, la clase 2 y también la Copa Golf, quedando además, terceros clasificados en la general scrach y Eva Martínez como primera copiloto femenina en este Rally.
El rallye se inició en la mañana del sábado con las verificaciones de los coches y entrenos en la población de Quintanadueñas, desde donde los participantes se dirigieron a la primera especial, muy complicada por el tiempo, demasiada lluvia, barro y unas condiciones climatológicas dificiles en las que Antonio ponía sentencia en esta carrera metiendo un buen puñado de segundos a los demás pilotos de la copa, quedando fuera de carrera por salida de pista Roberto Suarez, uno de los rivales fuertes de este campeonato. En la segunda, tercera y cuarta especiales, Antonio solamente tenía que terminar y aguantar la renta sin cometer errores, algo que era tremendamente dificil debido al deterioro de los tramos con el paso de los vehículos, llegando al parque de final de Rallye con una cómoda victoria dentro de la copa y con la satisfacción de haber hecho un buen papel en Burgos.
A falta de los dos Rallyes restantes a finales de Noviembre y principios de Diciembre, no hay nada decidido aun en las dos categorías. Antonio Otero y Eva Martínez, optan al título y además a un hueco en el podium del Campeonato en Castilla y León.
Esta copa, sigue siendo referencia en los rallyes españoles, mostrando su compromiso con el automovilismo deportivo y la promoción de los jóvenes valores y es una realidad con este equipo PuzzleMotor gracias a la colaboración de todos los patrocinadores con los que cuenta Antonio, el cual dedica con estas lineas los resultados obtenidos.
La clasificación de la IV Copa Golf de Tierra se encuentra de la siguiente manera después del I Rallysprint Alfoz de Quintanadueñas, última cita disputada:
1º David García – 103 puntos
2º Antonio Otero – 84 puntos
3º Roberto Suarez – 63 puntos